Murcia, España
Murcia, España
968 741 500

Más del 60% de las pymes que han contactado con la Oficina AceleraPyme Región de Murcia están dirigidas por mujeres

El Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales (CTMármol) acoge, desde mayo de 2021, una de las cerca de 90 oficinas que componen el programa Acelera Pyme de Red.es. Esta iniciativa, que persigue impulsar la transformación digital de las empresas, está destinada a estimular la demanda tecnológica, fomentar la transformación digital y dar soporte a PYMEs, autónomos y personas emprendedoras.

En poco más de un año, la denominada Oficina Acelera Pyme Región de Murcia, ha celebrado 49 jornadas explicativas, tanto presenciales como en formato online, sobre temáticas tan variadas como ‘Kit Digital. Registro y autodiagnóstico’, ‘Beneficios y futuro de la facturación electrónica con B2Brouter’ o ‘Inteligencia Artificial y su aplicación en las empresas’, entre otras. En total, 660 personas han asistido a las mismas.

Además, en este tiempo se ha conseguido impactar en 290 PYMEs, de las cuales 163 están dirigidas por mujeres. Paco Hita, responsable de fomento, estímulo y otras actuaciones digitales en la Oficina Acelera Pyme Región de Murcia.
destaca el asesoramiento personalizado y presencial que llevan a cabo: “Acudimos a las empresas, aunque también realizamos soporte remoto y la acogida está siendo fantástica”. De hecho, a día de hoy la oficina ha superado los indicadores de partida.

También en Internet se está haciendo un gran trabajo, habiendo conseguido más de 234.210 impactos a través de la página web y redes sociales, y superando los 205.000 indicadores del proyecto.

Señala, asimismo Hita, que “más del 60 % de los asistentes a nuestras jornadas son mujeres que participan y se interesan por recibir asesoramiento para su pyme. Y también llama la atención más del 80% de participación en zonas rurales”. Y es que, a pesar de tener su sede en Cehegín, la Oficina Acelera Pyme Región de Murcia presta servicio en toda la Región de Murcia. Lo hace de la mano de ayuntamientos (Caravaca de la Cruz, Moratalla, Jumilla, Alhama de Murcia, Totana, Águilas, Puerto Lumbreras, Cehegín, Mula.); Asociaciones (Asociación de Comercio de Bullas, Asociación de Comercio de Calasparra, Asociación de Comercio de Archena, Archena Express, Guadalentín Emprende); Habilitadores tecnológicos (Bitec, HOPU, Tecnologías DIM, Plastic Dreams, VISUALTIS, Biuwer, NEORADIX SOLUTIONS, Inforges, IA Manufacturing, SISTEMIC, Al Talentum,T-Organiza, ONMI Engineering, Nunsys, itres, Dronica, Binarii, Kionetworks, etc.) y las Universidades Públicas de la Región (Murcia y Politécnica de Cartagena).

Actualmente se sigue trabajando para alcanzar a la mayor cantidad de público posible. Así, por ejemplo, se están reforzando los recursos web para dar un mejor servicio en materia de subvenciones y ofertas de empleo, dando a conocer las convocarías y ofertas de empleo, constantemente actualizadas; o en el área audiovisual, con una presentación intro web de la oficina y las diez líneas de actuación de la oficina.

“Cabe destacar, dentro de los recursos que ofrece nuestra página, el Observatorio Transformación e Impulso Digital., desde el que se dan a conocer informes relacionados con la transformación digital tanto en España como en la Región de Murcia. Y el de Incubadoras, Startups y Viveros de Empresas, proporcionando una Red de Viveros con los objetivos de mejorar su visibilidad, sensibilizar sobre el fomento de una cultura emprendedora, divulgar y motivar al conjunto de la sociedad sobre la actividad emprendedora como catalizadora del crecimiento de la Región de Murcia”, según Paco Hita.

Las Oficinas Acelera Pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Related Posts