Murcia, España
Murcia, España
968 741 500

La Oficina Acelera PYME Región de Murcia de Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales finaliza su andadura tras 2 años de logros y lo celebra por todo lo alto con una exitosa jornada de clausura

La Oficina Acelera PYME Región de Murcia de Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales finaliza su andadura tras 2 años de logros y lo celebra por todo lo alto con una exitosa jornada de clausura
  • La digitalización de las pymes es una ventaja competitiva y que puede implantarse gracias a ayudas públicas al 100% como el Kit Digital.

 

Murcia, a 11 de mayo de 2023

El pasado jueves 4 de mayo se celebró una jornada presencial en el salón de actos de CTM en Cehegín para clausurar el proyecto OFICINA ACELERA PYME – REGIÓN DE MURCIA perteneciente a la convocatoria de ayudas 2020 para la creación de la red de Oficinas Acelera Pyme (C009/20-ED) que se enmarca dentro del programa Desarrollo del emprendimiento tecnológico y la demanda tecnológica, en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital del Programa Estatal de I+D+i orientada a retos de la sociedad.

“TU EMPRESA EN EL MUNDO DIGITAL” fue el título elegido para dar el broche final a un proyecto del cual se han beneficiado cientos de empresas y en el que participaron ponentes de primer nivel.

La jornada se inició a la hora prevista y tuvimos el placer de que esta fuera inaugurada por D. Jerónimo de Moya Puerta como Alcalde del municipio de Cehegín y la clausura la realizó D. Antonio Romero Navarro Jefe de Área de Innovación y Transformación Digital del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

El desarrollo de la jornada se celebró de manera ágil y sin contratiempos, D. Francisco Hita Responsable de fomento, estímulo y otras actuaciones digitales en la Oficina Acelera PYME – CTM trató los principales hitos y fases del proyecto en los dos años de vida de los mismos, por parte de la Universidad de Murcia se realizó una presentación del monográfico realizado con título “Guía dirigida al estímulo de la demanda tecnológica para la aceleración tecnológica y apoyo a los sectores estratégicos de la Región de Murcia” elaborada por D. Salvador Ruiz de Maya, Catedrático del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, Dña. M.ª Belén Fernández Collados, Profesora Titular del Departamento Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, D. Francisco Antonio González Díaz, Catedrático del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Dña. M.ª del Carmen Alarcón del Amo como Profesora Titular de Comercialización e Investigación de Mercados, todos ellos de la UMU.

La publicación puede descargarse haciendo clic en el siguiente link: https://acortar.link/f7io7W

A continuación, Dña. Nieves Frutos Martínez, perteneciente a la Dirección del departamento de Comunicación de Show Me Comunicación trató de manera detallada como explota el escaparate digital de tu empresa por medio de las Redes Sociales que son más conveniente en función de los potenciales clientes. Dña. María José Moreno, periodista y asesora de comunicación enseñó a las personas asistentes las ventajas y cómo aprovechar al máximo LinkedIn para mejorar la red de contactos y mejorar la cuenta de resultados de la empresa.

A la hora prevista, pasadas las 11:30h, las personas asistentes, entorno a 50, acudieron a la zona en la que se habilitó un café y pudieron realizarse contactos y networking entre las personas y empresas asistentes, acabando este con un intercambio de tarjetas y proyectos de colaboración que esperamos que se desarrollen en un futuro cercano.

A las 12:00h empezó la segunda ronda de intervenciones en la que Dña. Josefina Lozano, Presidenta de Colabora Mujer, habló del talento femenino en la Región de Murcia y el potencial que tienen las mujeres en el mundo TIC. Tras su intervención, Dña. María Santos Ruiz Ruiz, en su rol de socia Fundadora de Athemis Asesores y Consultores, asesora de empresas y mediadora laboral, organizacional y familiar, trató un interesante tema relacionado con el acceso al mercado laboral de perfiles con competencias digitales y soft-skills.

Continuó la jornada con Dña. Pilar Benavente Martínez, CEO de T-Organiza Servicios Documentales, con una temática relacionada con la automatización de procesos como solución a las tareas repetitivas por medio de un software específico que ayuda, sin lugar a duda, a agilizar el trabajo y evitar el papel. D. José Ángel Noguera Arnaldos, Director general de Neoradix Solutions, dio unas interesantes pinceladas sobre la agricultura sostenible del futuro y el empleo de tecnologías TIC en su gestión.

La jornada iba concluyendo, pero quedaban dos interesantes ponencias, por un lado Dña. Alba Jove, Senior Marketplace Consultant & Sales Partner Manager de AMAZON, estableció la necesidad de exportar, más y mejor, a través de la venta online por medio de los marketplaces, indicando como vender por medio de su plataforma y las actuaciones gratuitas que AMAZON realiza para potenciar la venta de artículos de manera sencilla. D. Antonio Romero Navarro, Jefe de Área de Innovación y Transformación Digital del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, no sólo clausuró la jornada, si no que desmenuzó las ayudas y oportunidades dirigidas a la transformación digital por medio de convocatorias nacionales, como el kit digital, y las de carácter autonómico en la Región de Murcia, como el cheque TIC.

Todas las personas asistentes manifestaron su conformidad con la jornada y el alto nivel que todos los ponentes tenían y la sencillez con la que trataron cada temática de la que venían a hablar. La mañana finalizó con una foto de grupo con la asociación Colabora Mujer.

Esta jornada pone el punto final a un proyecto realizado con ilusión y del que se han superado todos y cada uno de los objetivos previstos inicialmente.

En cualquier caso, las empresas que pertenezcan a municipios de menos de 20.000 habitantes podrán seguir beneficiándose del soporte y asesoramiento por medio de su OAP rural. Animamos encarecidamente que nos acompañen en esta nueva andadura (+i: https://oapruralmurcia.es/)

Related Posts