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Calviño anuncia el segundo tramo de ayudas del kit digital: bonos de 6.000 euros para digitalizar empresas de 3 a 9 empleados

El proceso para solicitarlas arrancará a finales de julio y se repartirán 500 millones en subvenciones.

La tramitación se realiza por concurrencia no competitiva, es decir, por orden de entrada de la solicitud en sede electrónica.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha anunciado este jueves que el segundo tramo de ayudas del programa kit digital se pondrá en marcha a finales de julio. Así lo ha expresado la también ministra de Economía tras la Conferencia Sectorial para la Transformación Digital celebrada hoy.

Se trata de la segunda tanda de las tres en las que se divide este plan para digitalizar el ecosistema de las pymes españolas con cargo a los fondos de recuperación europeos. Esta nueva convocatoria distribuirá un total de 500 millones repartidos en bonos individuales de 6.000 euros para las microempresas de entre tres y nueve empleados. 

En la anterior convocatoria, destinada a pymes entre 10 y 49 trabajadores, se recibieron más de 65.000 solicitudes, lo que, según ha comentado Calviño, implica que una de cada dos pymes en este rango de empleados ha solicitado las ayudas. En este tramo ya se han repartido 18.000 bonos de 12.000 euros cada uno.

Después de la convocatoria que se abrirá a finales de este mes, Economía pondrá en marcha el tercer tramo del kit digital para este año entre septiembre y octubre. En este caso incluye bonos de 2.000 euros diseñados para la digitalización de autónomos con un máximo de dos empleados.

El programa de ayudas del kit digital funcionará hasta 2025 y tiene previsto repartir unos 3.000 millones de euros en bonos para procesos de digitalización. El sistema de ayudas está diseñado para reducir la burocracia al máximo y que las pymes lo tengan lo más fácil posible para acceder a los bonos.

Las pymes que lo soliciten pueden elegir entre diez programas de digitalización diferentes que van desde la creación de páginas webcomercio electrónico, gestión de redes sociales, gestión de clientes, inteligencia empresarial, oficinas virtuales, automatización de procesos de negocio o ciberseguridad.

Estos servicios los prestan los llamados agentes digitalizadores, una serie de empresas especializadas autorizadas por el Gobierno para desarrollar esos proyectos. El agente digitalizador es quien recibe el pago de la ayuda y además se encarga de los trámites para justificarla.

 

Fuente: www.20minutos.es